Sabemos muy bien lo que estás viviendo porque nosotras también hemos vivido este proceso, esta montaña rusa. Somos emprendedoras así que ¿quién mejor te va a entender que unas locas como tú?

Aunque como Sal y pimienta llevemos poquito tiempo tenemos una larga trayectoria profesional en comunicación y diseño, y contamos con una cartera de clientes, ahora amigos, que confiaron en nosotras para iniciar su prometedora carrera. Brass, Dreams proyectos, Goxo Break, Txokolate, Special Thinkgs, Iker Z Fisioterapia, … son algunos emprendedores que creyeron y apostaron por ellos, que no renunciaron a hacer realidad sus sueños.

Somos la sal y la pimienta, siempre juntas pero diferentes. Una, experta en diseño; la otra en comunicación. Quién es la sal y quién la pimienta… averígualo.

Natalia Glez. Matrelle

Nace en la tierra de Maradona y Messi, y fue precisamente el fútbol quien le dio su primera oportunidad para demostrar su valía como diseñadora, desarrollando una línea de merchandising para el River Plate y después también para la Selección de Fútbol Argentina. Pero llegó el corralito y se vino a Bilbao, los leones se enamoraron de su trabajo y el Athletic Club quiso contar también con artículos de promoción comercial Made by Matrelle, y cosas de la vida, años después sentó las bases de la identidad corporativa y señalética del San Mames Barria. Pero además Natalia ha participado en importantísimos trabajos como la marca Bizkaia Turismo o la señalética, fachada e interiores gráficos del Archivo Histórico Nacional de Euskadi o del Bilbao Arena..

No en vano ha sido la responsable del área de Comunicación y diseño de IDOM, Ingeniería, Arquitectura y Consultoría durante diez años, puesto que le ha permitido desarrollar mil y un proyectos de diseño, publicaciones y webs corporativas a lo largo y ancho del planeta, en países tan dispares como China, Gran Bretaña, Japón, México, Macedonia, Francia, Colombia…

Incansable e inquieta, siempre está dispuesta a echar una mano a sus amigos de dos y cuatro patas. Fue impulsora y presidenta de Galgo Leku, Asociación para el Rescate y Adopción de Galgos. También es socia fundadora de Txokolate, el lugar ideal para celebrar cumpleaños y fiestas infantiles, dos proyectos personales en los que ha puesto el alma.

Aintzane Zorrilla

Sin cumplir los veinte años y estudiando la carrera de Ciencias de la Información ya se embarcó en su primera aventura de emprendimiento creando junto a otros universitarios Enkartberria, el primer periódico de las Encartaciones. Desde entonces, siempre ha estado trabajando en el mundo de la comunicación en sus diferentes áreas: prensa, publicidad y relaciones públicas. Por ello se define como un todoterreno, y nunca ha querido decantarse por una faceta. Ha estado en ambos lados de la barrera como periodista (siete años en El Diario Vasco) y como responsable de prensa de multitud de iniciativas, y aunque se licenció en publicidad tiene un especial sentido para saber qué es noticiable y cómo llamar la atención en los medios.

El marketing siempre le ha cautivado. Le apasiona idear estrategias y la organización de eventos es su arma secreta. Cree en el marketing relacional no en vano durante siete años trabajó para la industria farmacéutica diseñando espacios de encuentro entre los laboratorios, médicos y pacientes. Fue responsable de Comunicación y proyectos de AulaMyC, y socia fundadora y directora de Maren Media, una agencia de comunicación especializada en medicina.

Pero la crisis llega, y se reinventa como ave fénix y emprende una nueva andadura como wedding planner, convirtiéndose en una de las organizadoras de bodas más reputadas del País Vasco, aunque sigue colaborando con distintas empresas creando contenidos, eventos y como comunity manager. Fue precisamente en esta etapa cuando conoce a Natalia, haciéndole una entrevista como presidenta de Galgo Leku, congenian tanto que Aintzane comienza a colaborar como responsable de prensa de la asociación. A partir de ahí, se convierten en amigas, en socias, nace Sal y pimienta.