Los logotipos gratis nunca son una buena elección, porque no están diseñados específicamente para transmitir los valores de tu producto o servicio, podríamos decir que en el mejor de los casos son “solo una cara bonita”.

Es importante que tengas claro que cuando inicias un proyecto propio o quieres darle un nuevo estilo al que ya tienes, debes invertir dinero en contratar a un buen profesional que se ocupe de reflejar los valores de tu marca tanto en el logotipo como en el Branding* . Este punto es tan importante como invertir en el desarrollo y puesta en marcha de tu proyecto.

De hecho, por mas que tengas un buen producto, si no eres capaz de transmitirlo en tu logotipo nadie creerá en sus valores, por eso un logotipo gratis nunca es una buena opción, porque no está diseñado para vender tu producto.

Un logotipo mal ejecutado puede dotar de un una imagen nociva a tu marca y por tanto se verán afectados tanto el posicionamiento como la reputación.

Y honestamente… dudo mucho que un logotipo gratis que encuentres por internet o que puedas hacer tú mismo represente los valores de tu producto o servicios, un logotipo no es un DIY.

Debes tener en cuenta los siguiente elementos:

Tratamiento Conceptual

Es el punto de partida, es el momento donde definimos todos esos valores a donde apuntarán todos nuestros cañones creativos.

Tratamiento Morfológico

Es la elección de los elementos formales adecuados para describir esos valores y bien sabemos que “la forma sigue a la función”

Tratamiento Tipográfico

Es muy importante escoger una tipografía que colabore a definir el concepto de tu marca, no solo a nivel morfológico, es muy importante que sea legible… sí, sí, parece evidente, pero te sorprenderías de lo que hay por ahí…

Tratamiento del Color

El color es FUNDAMENTAL, sí, con mayúsculas, los colores definen los valores de tu producto o servicio sin tener que decir nada, va directo al cerebro y en cada cultura tienen un simbolismo diferente…

¿Sabías que en Brasil el color negro es símbolo de “budú” y no de elegancia como en Europa? ¿Y que el banco es el color del luto en India? (Este tema da para otro post y prometo escribirlo pronto)

No puedes transmitir que tu producto es artesanal utilizando un rojo intenso, ni credibilidad y confianza en inversiones con un rosa BB. ¿Me explico?

Ni la elección del color ni del resto de elementos deben ser producto del gusto personal, todo debe estar enfocado a tu producto y a tu prospecto.

El postre

Cuando estaba en la Universidad de Buenos Aires tenía un profesor de esos que te dejan huella, era de la materia tecnología, y al final de cada clase nos traía un “postre” así llamaba él a ejemplos de trabajos mal ejecutados que nos enseñaba al final de cada clase.

Estos ejemplos nos aportaban mucho, por eso yo también te traigo de postre unos logotipos gratis, si saben mejor o peor, me lo dirás tú 😉

Logotipos gratis

logotipos gratis

¿Crees que detrás de estos logotipos hubo un profesional cualificado? No ¿Verdad?

Debes tratar con mimo tu imagen desde el principio porque luego no es nada fácil re-posicionarse en el mercado: “Lo barato sale caro”

Aquí puedes ver ejemplos de logotipos realizados correctamente

Y si quieres mas información, puedes escribirme a ngm@salypimienta.info

Nat

* Branding: gestión estratégica y creativa de todos los elementos de tu marca que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante y sostenible en el tiempo

Posted by:Nat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *